jueves, 18 de agosto de 2011

Tomo Milicevic




Tomislav Miličević, más conocido como Tomo Miličević, nació el 3 de septiembre de 1979 en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, es guitarrista, y ocasional tecladista, del grupo de rock estadounidense 30 Seconds to Mars desde el año 2002. Reside en Los Ángeles.
 
Tomo Miličević nació en una familia de origen bosnio, pero ha pasado la mayor parte de su vida en los Estados Unidos, ya que sus padres, Tonka y Damir Miličević, se marcharon a Detroit, Míchigan, buscando una vida mejor para él y sus hermanos.
Tiene una hermana mayor, la cual es actriz, Ivana Miličević[1] ("Valenka", en Casino Royal, 2006) y un hermano menor llamado Filip, el cual es artista abstracto.
El 6 de Julio de 2011 contrajo matrimonio con su novia de mas de 10 años Victoria Bosanko en Grecia durante la gira de 30 Seconds to Mars "Closer To The Edge".

Tomo se destaca como guitarrista por haber creado un estilo característico, y toca además el piano y el violín. Su afición por el violín comenzó a los 3 años de edad y lo practicó hasta los 19, afición que proviene de su familia, ya que su tío, Bill Miličević, es un gran violinista. Comenzó a tocar la guitarra a los 10; su padre y él fabricaron una que luego sería usada para grabar la canción A Modern Myth, incluida en el segundo álbum de 30 Seconds to Mars, A Beautiful Lie (2005). En las actuaciones, también es el encargado de tocar los teclados.

Antes de llegar a 30 Seconds to Mars, estuvo en una banda de Detroit llamada Morphic desde el invierno del 2000 hasta finales del 2002, luego abandonó esa agrupación para tocar con 30 seconds to mars. Supo de la existencia de la banda gracias a Shannon Leto (baterista del mismo), a quien había conocido siete años atrás (1995), y fue a partir de entonces cuando se convirtió en su banda favorita. Tras la salida de Solon Bixler, se enteró de las audiciones que se estaban haciendo en Los Ángeles con motivo de la búsqueda de un guitarrista que le reemplezara mediante una llamada de teléfono, así que no necesitó pensarlo demasiado para trasladarse allí, a pesar de sus escasos recursos económicos. Finalmente, consiguió formar parte del grupo.